top of page
  • Writer's pictureDiana Milena Lopez Avila

Hacer mercado en Paloquemao



Hacer mercado en Paloquemao se ha convertido en uno de mis planes favoritos. Dado que vivo muy cerca, cada 15 días voy a surtirme de una gran variedad de frutas, verduras, pescados, hierbas para el agua aromática y otras cosas más. A mí me encanta recorrer la plaza, buscar las cosas que me gustan y perderme entre los diferentes puestos a ver qué cosas nuevas encuentro. Recorrer la plaza, visitar los diferentes puestos, hablar con los vendedores, tomarme un jugo, comerme un pan de bono, escuchar música carrilera a las 8am y observar la dinámica de una plaza de mercado, se ha vuelto en uno de mis planes favoritos del fin de semana. De hecho el otro día leí un artículo bastante interesante sobre el plan de ir a mercar a Paoloquemao.

Creo que haber vivido en Delhi, donde el concepto de supermercado no existe y solo se ha solo desarrollado recientemente por la demanda que genera el extranjero, desarrolló en mí el hábito de recorrer diferentes puestos para buscar y comprar las cosas que necesito. Aunque claramente, disfruto mucho más recorrer las plazas de mercado de Bogotá que los mercados en Delhi. Las plazas de mercado en Bogotá son organizadas, limpias y da gusto recorrerlas.

Cada fin de semana que voy a la plaza veo por lo menos un grupo de extranjeros recorriendo la plaza, tomando fotos y probando la gran cantidad y variedad de frutas que tenemos en Colombia. Es interesante ver como sitios tan cotidianos como una plaza de mercado se convierten en sitios turísticos de una ciudad.

La verdad es que cuando voy al super mercado no me siento motivada a comprar fruta o verdura, voy a comprar las otras cosas como cereales, pan, arepas, yogurt, etc. Ahora inclusive, el pollo, el pescado, el queso y los huevos los compro en la plaza. Hacer mercado en la plaza me parece mucho más chevere definitivamente.

45 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page