top of page
  • Writer's pictureDiana Milena Lopez Avila

La majestuosidad y diversidad del Amazonas



Durante mi estadía en Colombia tuve la oportunidad de viajar por diferentes lugares. Lugares a los cuales hace mucho no iba, como Cartagena y Villa de Leyva; y lugares que visité por primera vez, como Leticia, conociendo así otra partecita de Colombia.

Debo decir que visitar Leticia y recorrer el río Amazonas fue una experiencia única y diferente, una experiencia que me gustó mucho. El río Amazonas es realmente majestuoso e imponente. Es muy lindo ver como el agua cambia a medida que uno lo recorre, en unos lados es mas arenosa, en otros más verde, en otros más oscura. Es muy interesante conocer las historias que los nativos cuentan acerca del río y sus leyendas, creo que es un lugar lleno de historias y misterios. También es my lindo sentir esa tranquilidad y paz que el río brinda, y apreciar la diversidad de la flora y fauna que lo rodea. Es realmente mágico. 

Mi papá y yo nos hospedamos en un hotel que se llama Amazon Bed & Breakfast, la verdad nos pareció un hotel muy agradable. Nosotros nos quedamos en una de las cabañas, las cuales son muy cómodas y muy bien arregladas, además tienen una salita pequeña en la que hay una hamaca, perfecta para descansar después de un día de recorridos y visitas por el Amazonas. Todos los recorridos y visitas que tomamos con el hotel nos gustaron mucho, los guías muy buenos y los almuerzos deliciosos. Eso sí, comimos muy buen pesacado. En Leticia recomiendo bastante un restaurante que se llama El Cielo, el ceviche es buenísimo, asi como los majojis rellenos y las caipirinhas. 

Definitivamente, visitar Leticia y el Amazonas es una experiencia que vale la pena. Colombia es realmente un país muy lindo que ofrece una gran variedad de paisajes y escenarios que se deben ciudar, conservar y conocer. 

28 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page