top of page
  • Writer's pictureDiana Milena Lopez Avila

Villa de Leyva



Colombia es un país que ofrece una gran diversidad de paisajes, por lo cual recorrerlo es siempre un gran placer. Si hay un departamento que me gusté mucho y en el que siempre disfruto viajar, ese es Boyacá. Todos los pueblitos de Boyacá tiene su encanto, además que recorrer Boyacá en carretera permite apreciar la belleza del verde de sus montañas. Uno de los pueblos lindos por visitar en Boyacá es Villa de Leyva. Villa de Leyva es un pueblo colonial, donde sus calles empedradas y el blanco de sus casas lo hace un lugar muy especial. El fin de semana que fuimos hizo un sol espectacular, lo que le daba al paisaje un toque azul mágico.


Nos quedamos en un hotel que nos gustó mucho, súper bien ubicado y muy cómodo. Se llama Hotel Antonio Nariño. No incluía desayuno, pero encontramos unas opciones buenísimas muy cerca del hotel. Los sitios donde desayunamos se llaman Monserrat 1388 y La Tienda de Teresa. Este último es un hit para ir a comer arepas, son extremadamente deliciosas, uno las puede pedir con el huevito encima, una delicia! Realmente La Tienda de Teresa es un lugar imperdible para comer una deliciosa arepita al desayuno.

Dentro de los sitios que visitamos para ir a comer a almorzar mis dos recomendaciones son Pastas Artesanales Mia Nonna, un restaurante pequeñito donde venden unas pastas muy ricas, preparadas con cariño. El otro sitio se llama Entrepanes, es un sitio un poquito alejado del centro donde venden unos sandwiches buenísimos. Si de postres se trata, el recomendado es Picaflor, donde venden un tiramisú muy rico.

A parte de comer muy rico, aprovechamos para caminar y disfrutar el pueblo. Sentarnos a tomar un jugo de feijoa en la Plaza Mayor, entrar a la iglesia, recorrer las callecitas de Villa de Leyva y claramente, disfrutar de todas las cosas lindas que ofrece Colombia.

37 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page