top of page
  • Writer's pictureDiana Milena Lopez Avila

Recorriendo Delhi



Old Delhi

Delhi no es una ciudad fácil para vivir, es caótica, ruidosa, desordenada y contaminada; sin embargo, cuando uno vive en Delhi tiene que aprender a encontrarle el lado agradable, tiene que aprender a disfrutarla. Aun cuando Delhi no es una ciudad para caminar, ofrece una gran variedad de recorridos por sus monumentos y sitios históricos que le permiten a uno conocer la ciudad, yo he tratado de aprovechar estos recorridos para conocer Delhi.

Mi sitio turístico favorito en Delhi es, sin lugar a dudas, Humayun’s Tomb, es algo así como el antecesor del Taj Mahal. Desde la primera vez que vine a India en 2010, fue un sitio que me encantó. Es tranquilo para visitar y está ubicado en una zona bonita de Delhi. Es un sitio que se puede visitar solo o con guía.

En el área de Lodhi Garden uno puede hacer un recorrido que lo lleva a uno por diferentes murales hechos por artistas nacionales e internacionales, muy chevere. Los recorridos son organizados por una fundación que se llama St+art.

Recorrer la parte vieja de Delhi (Old Delhi) también vale la pena. Claramente el caos es tenaz y uno tiene que tener todos sus sentidos al máximo. Yo desde que vivo en Delhi, solo he ido dos veces a Old Delhi porque no es un sitio a donde sienta confianza de ir sola, es mucho mejor ir en grupo.

En Old Delhi se puede visitar el Fuerte Rojo, Jama Masjid o hacer un recorrido de "street food".

19 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page