Delhi no es una ciudad fácil para vivir, es caótica, ruidosa, desordenada y contaminada; sin embargo, cuando uno vive en Delhi tiene que aprender a encontrarle el lado agradable, tiene que aprender a disfrutarla. Aun cuando Delhi no es una ciudad para caminar, ofrece una gran variedad de recorridos por sus monumentos y sitios históricos que le permiten a uno conocer la ciudad, yo he tratado de aprovechar estos recorridos para conocer Delhi.
Mi sitio turístico favorito en Delhi es, sin lugar a dudas, Humayun’s Tomb, es algo así como el antecesor del Taj Mahal. Desde la primera vez que vine a India en 2010, fue un sitio que me encantó. Es tranquilo para visitar y está ubicado en una zona bonita de Delhi. Es un sitio que se puede visitar solo o con guía.
Otros sitios que vale la pena visitar son Qutab Minar y Meharuli Archaeological Park. Estos dos sitios están ubicados al sur de Delhi y muy cerca el uno del otro. Considero que es mejor visitarlos con guía para entender la historia del lugar.
En el área de Lodhi Garden uno puede hacer un recorrido que lo lleva a uno por diferentes murales hechos por artistas nacionales e internacionales, muy chevere. Los recorridos son organizados por una fundación que se llama St+art.
Recorrer la parte vieja de Delhi (Old Delhi) también vale la pena. Claramente el caos es tenaz y uno tiene que tener todos sus sentidos al máximo. Yo desde que vivo en Delhi, solo he ido dos veces a Old Delhi porque no es un sitio a donde sienta confianza de ir sola, es mucho mejor ir en grupo.
En Old Delhi se puede visitar el Fuerte Rojo, Jama Masjid o hacer un recorrido de "street food".