top of page

Goa



Desde la primera vez que vine a India había escuchado hablar de Goa, la colonia Portuguesa en India. Goa es conocido por sus playas y es allí donde la gente viaja a pasar final de año, la temporada alta está entre diciembre y enero. Yo desde hacía rato quería ir, quería ver cómo era el mar Arábigo en India. Como siempre, le pedí a Kritika, de The wanderbug, que me ayudara a planear mi viaje. Ella me sugirió un sitio bonito que se llama L'Amore en una playa que se llama Ashwen. Es un hotel bastante agradable, mi habitación tenía vista a la playa, así que el plan de sentarme en el sofá a leer, escribir o escuchar música era ya bastante agradable.

Fueron solo 3 días, pero los supe aprovechar para descansar, disfrutar del mar, de la brisa, de la comida de mar y de mi propia compañía, para despejar mi mente y tomar nuevos aires. A veces, uno necesita esos momentos con uno mismo para cerrar lazos y abrirse a nuevos.

El fin de semana estuvo muy agradable, comí rico, descansé y conocí otra parte de India. Sin embargo, debo decir que las playas colombianas no las cambio por nada. El ambiente que se vive en el caribe es totalmente diferente. Acá pasaban las señoras vendiendo agua de coco y pulseras, pero no pasaban vendiendo la ¨cocada¨ o la "gafa", ni pasaban preguntando quien quería hacerse las típicas trencitas caribeñas jajaja. El otro aspecto que hace que uno sienta que el ambiente es otro es la manera como las mujeres indias se meten al mar, ellas no usan vestido de baño, se meten al mar con pantalón y camiseta. Yo le pregunté a alguien por qué y él me decía que, en general, los indios no viajaban mucho al mar, así que no estaban acostumbrados. Además el uso de bikini llegó recientemente y sólo se ve en las clases altas. Era muy curioso ver como todas las extranjeras, flacas, gordas, jóvenes o viejas, estaban con bikini; mientras que las indias con pantalón y camiseta.

La comida estuvo súper rica. Me di gusto comiendo calamares y camarones. Y en Panaji, que es la capital de Goa, encontré un restaurante buenísmo; se llama Black Sheep Bistro. Super recomendado.

El último día lo pase en Panaji, que es la capital de Goa. Hay un barrio que se llama Fontainhas, que tiene un aire portugués y es muy agradable para caminar. Está cerca de la Iglesia de la Inmaculada Concepción.

India es un país con mucho para conocer y visitar. Espero, en el tiempo que me he de quedar en India, tener la oportunidad de seguir recorriendo este país. Es una cultura diferente, pero en eso está la gracia. Si todo fuera como en nuestros países de origen, el mundo no sería tan divertido de explorar.

29 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page