top of page
  • Writer's pictureDiana Milena Lopez Avila

Mumbai


Mumbai es para mí una de mis ciudades preferidas en India, de hecho me gusta muchísimo más que Delhi. He tenido la oportunidad de ir dos veces y definitivamente la vibra de Mumbai es mucho más agradable que la de Delhi. La primera vez que fui me llamaba mucho la atención saber y ver cómo era la segunda ciudad más importante de India y en la cual se había filmado "Slumdog millionaire". Recuerdo que cuando fui a ver la película salí con unas ganas inmensas de conocer India. Para ese entonces ya había desarrollado un gusto por visitar este país que me era totalmente desconocido, pero que me resultaba totalmente fascinante. Recuerdo que fui con una gran amiga del colegio y, al salir, quedamos fascinadas con la música y a los pocos días ya nos habíamos comprado el CD. Sí, en esa época todavía era usual comprar CDs.

La gente que conozco que ha vivido en Delhi y Mumbai prefieren sin lugar a dudas Mumbai. Después de mis dos estadías creo entenderlos. La verdad, Mumbai me parece una ciudad muchísimo más amable que Delhi. Delhi es definitivamente una ciudad difícil para vivir, yo creo que me he vuelto agresiva después de vivir en Delhi. En Mumbai la gente es más amable, más descomplicada. Es mucho más agradable para uno como mujer. Los hombres no se quedan mirándolo a uno todo el tiempo y es mucho menos conservadora, esto se nota en la manera cómo se visten las mujeres. A parte de esto, el cielo es azul y el aire mucho menos contaminado que Delhi. Creo que a brisa del mar le da un aire de frescura a la ciudad, un aire que Delhi claramente no tiene.

La arquitectura de la ciudad me pareció muy chévere. Es una arquitectura muy colonial. Hay muchos edificios un tanto abandonados, pero que aún conservan ese aire colonial. A mí me parece que eso le da un toque único a una ciudad. Algo así como la arquitectura en La Habana, guardando pues las proporciones (La Habana es mucho más linda).

En Mumbai hay un montón de restaurantes y cafés para visitar. El primero es Brittania. Brittania es un restaurante de comida Parsi. Yo adoro la comida parsi. Los parsis son descendientes de los persas que emigraron a India. La comunidad más grande de parsis se encuentra en Mumbai, por lo que entiendo. En Brittania pedí el Berry Pulao con langostinos, delicioso.

La comida de mar también es buena en Mumbai. Un amigo me recomendó un restaurante que se llama Mahesh Lunch Home. Acá me pedí unos langostinos fritos en una salsa con ajo, muy ricos. En el área de Kala Ghoda fui a un café que una amiga me recomendó que se llama Kala Ghoda Cafe, es un sitio agradable para leer o charlar con los amigos, venden waffles, sandwiches y parece ser un sitio rico para tomar el brunch. Otro sitio que me pareció agradable para sentarse a leer un rato o ir un domingo con los amigos es The Bagel Shop en Bandra. Tiene un patio muy agradable.

De Mumbai conozco dos áreas, Colava y Bandra. Colava es un área turística, queda el Taj Mahal Palace Hotel y es súper agradable para recorrer a pie. Bandra es mucho más residencial, con muchos cafés y restaurantes. En Bandra recomiendo Suzette para ir a desayunar o tomar un café. Pali Village Café es una muy buena opción para almorzar o comer. Y un buen sitio para comer Biriani es Lucky Restaurant.

11 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page