top of page
  • Writer's pictureDiana Milena Lopez Avila

Kerala, un verde encanto en el sur de India

Updated: Jun 20, 2019


Siempre había tenido muchas ganas de visitar Kerala. La primera vez que vine a India, y estaba en Chennai, tuve intenciones de visitar Kerala pero el tiempo no me alcanzó. Me habían contado que era un sitio lindo y que valía la pena hacer un recorrido en bote por el río. Así que aprovechando la visita de una amiga de Colombia, decidí sugerirle que fuéramos a Kerala de paseo. Fue un paseo increíble, realmente Kerala está dentro de mis lugares favoritos en India.

El primer día llegamos a Allepi y nos dirigimos a nuestro bote. Tan pronto nos montamos, el bote comenzó a andar y nosotras comenzamos a disfrutar el paisaje. Era súper agradable ver el verde que rodeaba al rio, los botes que iban y venían y disfrutar del clima y la brisa que entraba al barco. Fue un día muy relajado, de desconectarnos y disfrutar la naturaleza. La noche la pasamos en el bote, el cual está equipado como un hotel, aire acondicionado, baño y hasta televisor. Este último creo que no vale la pena, porque la idea es disfrutar el paisaje y no ponerse a ver televisión. La comida estuvo muy rica, los séniores que nos atendían se portaron muy bien.

De Allepi salimos hacia Fort Cochi. De camino hacia Fort Cochi pasamos por una playa, muy agradable donde vimos a los pescadores y tomamos agua de coco. En nuestra parada para tomarnos el agüita de coco nos encontramos con un inglés que hablaba español y había vivido en México. Charlamos un rato acerca de India y Colombia. Él y yo coincidimos que Delhi no es una ciudad fácil para vivir.

Fort Cochi me pareció una ciudad súper agradable, donde vale la pena pasar unos 4-5 días. Hay un montón de cafés donde sentarse, leer, disfrutar del clima y la vista. Dado la influencia portuguesa, la arquitectura es muy bonita. Fort Cochi tiene varias callecitas donde vale la pena caminar y perderse. El primer día lo recorrimos a pie. Caminamos por la orilla del mar donde una de las atracciones son las "redes chinas para pescar", las cuales son operadas por un grupo de 4 pescadores. Pasamos por la Plaza Vasco da Gama y por Princess Street que es una de las calles principales. 

El segundo día hicimos un tour en auto-ricksaw. Joseph, nuestro conductor nos llevó al mercado de pescado, a la zona donde queda la Sinagoga y al palacio holandés. Durante nuestra estadía en Fort Cochi también aprovechamos para ver la bienal de arte que es por esta época.

Definitivamente Kerala es una parte de India que recomiendo bastante. Es mucho más tranquila que otras partes de India que he visitado, menos congestionada y caótica. Vale la pena para pasar unos días tranquilos. Creo que es una parte de India que le permite a uno apreciar la cultura del país sin tener que entrar de lleno al caos de otras zonas, como Delhi, Jaipur o Agra. Bueno, esa es mi impresión. En Fort Kochi recomiendo dos sitos en particular, Oy’s Café y Kashi Art Gallery Café.

13 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page