top of page
  • Writer's pictureDiana Milena Lopez Avila

Tacos, BBQ & SUP


Dentro de mis planes no estaba necesariamente visitar Texas, pero mi novio me hablaba mucho de Austin, que era una ciudad muy chévere, que tenía una muy buena vibra, que se comian muy ricos tacos, etc. Así que decidimos armar viaje para pasar un fin de semana largo en Austin. No creo que hubiera aceptado si hubiera sido otro lugar en Texas ;) La verdad, yo fui sin mucha expectativa, nunca la tuve como un referente de un lugar que hubiese querido conocer, así que fui abierta a ver qué podría descubrir.


La verdad la ciudad tiene una vibra especial. En Congress Av. hay un montón de tiendas curiosas, de restaurantes, cafés y claramente, tiendas especializadas en botas y sombreros. Austin también es conocido por su música en vivo. Hay varios sitios para escuchar jazz y cuando buscamos por internet, habían muchos conciertos alrededor de la ciudad. Nosotros fuimos a un sitio que se llama Elephant Room, un sitio agradable para escuchar jazz. Eso si, nosotros eramos de los pocos que usabamos máscarilla.


En cuanto a la comida, es claramente Tex Mex y bastante pesada, por lo menos para mi gusto. En Texas es muy famoso el "pit BBQ" y fuimos a un sitio que es como de los mejores, se llama Micklethwait. Es un sitio muy chévere, con un ambiente muy relajado, muy agradable. Es un sitio al descubierto, con mesas para compartir. Mi novio pidió el famoso "brisket", que realmente estaba muy delicioso, así como el "short rib", y lo disfrutó de principio a fin. Yo, creo que cumplí mi cuota de carne de acá a fin de año.




En cuanto a los tacos, debo admitir que para mi son muy TexMex y con un birria taco que comí el día que llegamos tuve para todo el viaje. El "food truck" donde comimos tacos el día que llegamos se llama La Tunita y es aparentemente muy famoso. Mi novio también comió tacos en un sitio que se llama Mi Madre's y le parecieron ricos. Cerca a Mi Madre's hay un café que a mi me encantó, el café es delicioso y tiene un "grilled cheese sandwich" absolutamente delicioso. El café se llama Thunderbird Coffee, creo que es de mis favoritos en Austin.




Un sitio muy curioso al que fuimos fue la "Cathedral of Junk". Un señor comenzó a hacer esta escultura con desechos y es super interesante, hay diferentes secciones con desechos de diferentes colores, muy particular.




Y definitivamente, lo que más me gustó de nuestro viaje fue la posibilidad de disfrutar del río y lagos que quedan cerca para hacer kayaking y standup paddble board (SUP). Eso me encantó. El último día fuimos al Lago Travis donde hicimos 2 horas de SUP con un clima súper agradable. Fue muy chévere.




Aunque no creo que repetiría ir a Texas, o a Austin, creo que fue un descubrimiento interesante y me mostró un lado de Estados Unidos que no conocía.













30 views0 comments

Comentários


bottom of page