top of page
  • Writer's pictureDiana Milena Lopez Avila

Mis planes favoritos en Washington DC

A un poco menos de un mes de dejar Washington DC y tomar maletas para descubrir un destino increíble, decidí hacer una pequeña reseña de esos lugares que capturaron mi atención y que me acompañaron estos años viviendo en Washington DC.



Kennedy Center es definitivamente un lugar que vamos a extrañar. Desde 2021, cuando reabrió sus puertas después de la pandemia, fuimos a 20 espectáculos o más. Nuestro primer evento fue una presentación de la National Symphony Orchestra (NSO) y el último fue una presentación de una banda que se llama Snarky Puppy con Silvana Estrada y Silvia Perez Cruz. Creo que si tuviera que elegir los tres mejores eventos a los que asistimos serian Carmen (Opera), Hamilton (Musical) y El Gran Combo de Puerto Rico (Concierto).



Otro de los grandes recuerdos que me llevo de Washington DC son los paseos en bicicleta. Yo aprendí a montar en bicicleta de adulta y cuando llegué a DC no me sentía muy segura y no me atrevía a tomar una de las bicicletas públicas. Fue gracias a Omar que vencí mis miedos y me atreví a tomar una bici y montar. Una vez los miedos vencidos, disfrute muchísimo tomar Mount Vernon Trail e ir a DC o a Alexandria.


En términos de museos, de los Smithsonian, mis favoritos son The National Gallery of Art y el Air & Space Musuem. Estos han sido mis favoritos desde cuando vine a estudiar ingles a Alexandria, VA hace ya más de dos décadas. Un museo que descubrí en estos 4 años fue el Women in the Arts Museum. Este lo estuvieron remodelando y en unas semanas lo visitaremos nuevamente. Un museo que me quede con ganas de visitar fue el museo de la National Geographic, cuando llegue a DC lo cerraron por la pandemia y luego comenzaron a remodelarlo y creo que lo vuelven a abrir en 2026.


Otro de los planes ricos para hacer cerca a Washington es visitar el parque nacional de Shenandoah. Recuerdo que ese fue el primer paseo que hice en agosto 2020. Con un par de compañeros de trabajo decidimos ir para salir del encierro de la pandemia. Después de esa oportunidad, con Omar pasamos navidad 2020 y fin de año de 2022 en Shenandoah y el año pasado hicimos una caminata de un día con unos amigos.





En términos de restaurantes, DC tiene una oferta gastronómica increíble. En un post que actualice hace poco hice una reseña de mis recomendaciones en DC. Si tuviera que hacer una pequeña selección, mis favoritos serian:


  • Yellow: todo es absolutamente delicioso. El humus y las zanahorias al carbón son de mis favoritos.

  • Toki Underground: tiene una vibra super chévere y el ramen con fried chicken es algo delicioso.

  • Rumis kitchen: es un restaurante de comida persa delicioso y lo lindo es que las servilletas vienen envueltas con una frase de algún poema de Rumi.

  • Roses Luxury: este es de esos restaurantes para ocasiones especiales (tiene una estrella Michellin). La vez que fuimos probamos sopa de maíz pira. Algo raro pero muy rico.




En definitiva, estos 4 años en Washington DC han sido maravillosos. Me llevo el mejor recuerdo. Además que acá conocí al que hoy en día es mi esposo e hice y fortalecí muy lindas amistades




67 views0 comments

Comentários


bottom of page