top of page
  • Writer's pictureDiana Milena Lopez Avila

Donde comer en DC y sus alrededores (actualizado 2023)

Updated: Dec 27, 2023

Después de dos años de vivir en Washington, DC (bueno realmente un año en DC y otro en Arlignton) he logrado formar mi lista de lugares favoritos para comer, tomar un buen café o un buen vino. Acá una selección de los que, hasta el momento, son mis lugares favoritos en DC y sus alrededores.



Uno de mis sitios favoritos es Tatte, para mí es el sitio perfecto para ir de brunch, para comer un postre delicioso, para tomar un buen café. Además la decoración me encanta.

Tienen unas ensaladas y unos sanduches muy ricos. Mis postres favoritos son la linzer cookie, el tiramisu, la pavlova y the upside down orange cake. De brunch, the scramble eggs with prosciutto y the Turkish Breakfast.



Para tomarse un buen café y comer algo rico, mis favoritos son Emissary y Origins. Emissary ha sido mi favorito desde el comienzo y de hecho fue ahí donde hice una amiga colombiana, el café es muy rico y tienen unas ensaladas muy ricas, así como un sanduche de queso, delicioso. Ellos abrieron el año pasado un café junto con Pergamino de Medellín que se llama Emissary by Pergamino, todo el café que venden es de Pergamino y dentro de las opciones para comer tienen un plato con huevos revueltos con arepa, los sanduches son muy ricos. Origins es un café que queda cerca a nuestro apartmento en Arlington, el café es muy rico y tienen unos sliders muy ricos, así como una torta de tres leches de café, buenísima.




Para comerse un postre delicioso también está Mah-Ze Dahr en Crystal City. Los croissants son deliciosos y tienen un cheescake único. Para tomarse un buen vino, mis favoritos son Cork Wine Bar & Market y Screwtop Wine Bar en Clarendon.


Para comerse una buena pizza, mis favoritos son Lupo Pizzeria y Il Canale. En términos de restaurantes franceses, hemos ido a dos, Chez Billy Sud y Le Sel. En ambos la comida estuvo deliciosa, de hecho diría que estuvo mejor el Le Sel, pero el ambiente no me gustó mucho. El día que fuimos había un grupo super ruidoso y la verdad no disfrutamos mucho la cena.



En cuanto a restaurantes latinoamericanos, mis favoritos son El Secreto de Rosita, Colada, Maiz 64 y Chicken and Whiskey. El lomo saltado de El Secreto de Rosita es excelente, así como los pisco sour. El pollito asado de Chicken and Whiskey es una delicia. Para empanadas, hay dos sitios que me gustan: Colada y Peruvian Brothers.

Otros de mis favoritos son Doi Moi, Lapis, Lupo Verde and Rooster & Owl.



Este post lo escribí en febrero de 2022, pero ya ha pasado más de un año y con él, nuevas recomendaciones.  Uno de los mejores descubrimientos ha sido Yellow in Georgetown. Este año fue catalogado como Big Gourmand por Michelin y realmente es delicioso. El día que fuimos pedimos unas zanahorias a la brasa que estaban deliciosas. El hummus y el falafel buenísimos, al igual que la (no) pizza con berenjena. Queremos volver para probar más cosas. Otro restaurante que nos encantó fue Rose’s Luxury. Este es para ocasiones especiales, tiene una estrella Michelin. El día que fuimos el menú consistió en 4 platos, aunque también nos dieron una pequenia muestra de dos que estaban en la carta y no habíamos pedido. Nuestros favoritos fueron la colifrol caramelizada, la sopa de popcorn y la ensalada de lichi y cerdo. El postre estuvo increíble, escogimos el baklava sundae, de morir. Otro lugar que nos gusta mucho es Peruvian Brothers, nosotros conocíamos el stand que tenían de empanadas en el wáter park de cristal city, pero ahora abrieron un restaurante con un menú mas amplio en Amazon HQ2, muy cerca a nuestra casa. El lomo saltado y el ceviche son deliciosos. Cerca a nuestra casa también esta Kusshi Sushi, el takoyaki es excelente. Un sitio que me encanto para comer ramen y con un ambiente super chévere es Toki Underground. El ramen con fried chicken es buenísimo.

























78 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page