top of page
  • Writer's pictureDiana Milena Lopez Avila

Isabela-Puerto Rico







Hacia abril de este año tenía ganas de despejar mi mente y cambiar de ambiente, de hacer un solo trip. Mi esposo me propuso ir a Puerto Rico. Él miro y encontró tiquetes a buen precio para ir a Aguadilla-Puerto Rico. Yo no tenia idea donde era Aguadilla, pero decidí aceptar su propuesta. Borinquen (el aeropuerto en Aguadilla) es aparentemente uno de los principales aeropuertos en Puerto Rico. Al buscar Airbnbs, encontré una opción que me gusto en Isabela, que es un pueblo muy cerca a Aguadilla. El Airbnb era un estudio en una casa muy cerca de una playa que se llama Playa Villa Pesquera y a unos 20 minutos de la plaza principal. Aunque para ir a la plaza principal hay que subir una calle un poco empinada.


En la plaza principal de Isabela encontré un restaurante que me gusto mucho, se llama Casita Isabela. A mí me pareció un restaurante muy agradable y la chica que me atendió fue super servicial. Es un restaurante donde viene mucha gente local y que ofrece buenas opciones de comida. Yo probe el pastel de piñón, piñón es una mezcla de plátano maduro y carne, que estuvo muy rico; así como el filete de dorado. Ofrecen una cerveza artesanal muy rica que se llama Ocean. . La verdad es que en el pueblo no hay muchas opciones de restaurantes y creo que este es de las pocas buenas opciones. Hay muchos más restaurantes en Aguadilla pero hay que tener carro para desplazarse porque no hay servicio de taxi o Uber.


Entre Isabela y Aguadilla hay muchas playas para visitar. Yo no alquile carro, así que mis opciones eran mis limitadas, pero igual pude disfrutar de las playas. Mi favorita fue Playa Pozo de Teodoro. Es una playa donde se pueden ver los peces y las olas golpean en las rocas muy chevere.


La gente local lleva sus sillas y sombrillas para pasar el día en la playa. Isabela parece ser un sitio muy común para los turistas locales. Lo que si note es que la gente no tiene mucho cuidado de las playas, tira basura, deja paquetes de comida o colillas en la arena. Entiendo que con el viento alguna basura pueda volar, pero la verdad es falta de conciencia ambiental. La gente tiene acceso a unas playas increíbles y disfruta de ellas, pero no todos las cuidan como las deberían cuidar. Eso lo note no solo en esa playa, sino también en otras que visite.


Me tomaba mas o menos 20 minutos caminar de mi Airbnb a la Playa Pozo de Teodoro y la caminata era relativamente agradable, dependiendo de cuanto calor estuviera haciendo. Lo bueno es que hay un camino para peatones y ciclistas, se llama Paseo Lineal. El camino hacia la playa tiene unas vistas super lindas, de mares azules.


El último día de mi viaje fui a hacer un paseo en bicicleta con una empresa que se llama Pedalea Isabela. Super recomendado. El recorrido dura 2-3 horas y se va hasta la Playa Jobos, que es muy linda y donde mucha gente va a practicar surf. El recorrido se hace por todo el Paseo Lineal y realmente vale la pena.


Este viaje me permitió descubrir otro lado de Puerto Rico, un lado mas local, eso me gusto. Creo que para realmente disfrutar Isabela y Aguadilla hay que tener carro y creo que valdría la pena crear campañas para que la gente cuide más las playas. Nosotros visitamos la isla de Culebra el año pasado y la verdad las playas muy bien cuidadas. Creo que cuando vuelva a Puerto Rico quiero visitar Luquillo y quiero ir con mi esposo.








26 views0 comments

Recent Posts

See All

Comentarios


bottom of page