top of page
  • Writer's pictureDiana Milena Lopez Avila

Dónde comer en Bogotá

Updated: Jan 30, 2020


Durante estos dos años en Bogotá he tenido la oportunidad de conocer sitios muy ricos. Acá la selección de algunos de los que más me han gustado.


De restaurantes, mis favoritos son Mesa Franca, Salvo Patria y Prudencia. Creo que son lugares que usan de una manera interesante los ingredientes colombianos para ofrecer platos no convencionales y ricos. En Mesa Franca mi favorito es el Encocado, pero creo que ya no está en el menú. El Salvo Patria el menú también va cambiando, pero tenían unos tortellines de zapallo, una delicia. El Prudencia, es un único menú que va cambiando, todo es delicioso; el pan es muy rico.






Un lugar que descubrí en mis visitas a la Plaza de Paloquemao a hacer mercado fue la Taqueria Lupita, los tacos al pastor son muy ricos.







De los sitios más ricos para tomar un café, mis favoritos son Libertario, Azahar y Colo Coffe. El Libertario venden unos tostadas con queso de cabra, deliciosas; además me lo recomendó un amigo quien es barista en París. En Azahar, la torta de zanahoria es muy rica, la mejor de Bogotá. En Colo Coffe hacen un Flat white buenísimo.



Otros sitios que me han gustado ha sido Del Horno, una panadería cerca a mi casa donde venden una milhoja y una tarta de frutos rojos, buenísimas. También está Groso, en La Macarena, donde venden unas empanadas argentinas buenísimas. Para brunch, hay varias opciones ricas, Mistral, Brot, Mesa Salvaje, Libertario, Árbol del Pan.


En términos de comida asiática, la verdad es que después de haber vivido en Delhi, donde hay unos restaurantes buenísimos, pues no ha habido uno que me descreste. Wok, siempre es una muy buena opción, también están El Chino y Bao Cocina Ancestral.




En este mapa he agregado los sitios que más me han gustado en Bogotá.



84 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page