top of page
  • Writer's pictureDiana Milena Lopez Avila

Cape Town

A mediados de diciembre tuve la oportunidad de ir a Ciudad del Cabo (Cape Town) a una conferencia. Fue mi primera vez en Sud África. Toda la gente a quien le comentaba que iba a ir a Cape Town, me decían que era una ciudad muy linda, así que, a pesar de no tener mucho tiempo para visitar y conocer, iba con mucha expectativa. El viaje fue bastante largo, 13 horas a Addis y de ahí otras 6 a Cape Town. El hotel donde me hospedé quedaba muy cerca al Waterfront, así que el día que llegué aproveché para caminar un rato y comer. En mi recorrido al Waterfront, tomé la calle que no era y me desvié un poco y la verdad no me sentí muy segura caminando. Mucha gente advertía sobre la seguridad en Sud África, así que preferí evitar caminar sola.

El úlitimo día de la conferencia aproveché la tarde para ir a Bo-Kaap que es un barrio con casas muy coloridas. Inicialmente quería subir a Table Mountain, pero estaba había mucho viento y el funicular estaba cerrado. La historia de Bo-Kaap es que en el siglo XVIII era un barrio de esclavos y cuando les fue permitido comprar las casas, las pintaron de colores en señal de libertad. En el barrio también está la mezquita más antigua que existe en Sud Afria. En ese barrio, encontré un sitio pequeño pero con un café delicioso, que se llama Deluxe Coffeeworks



El último día después de la conferencia y antes de regresar, quería hacer un tour por los alrededores de Ciudad del Cabo, pero ese día llovió mucho y el tour se canceló. En lugar hice un tour por algunos de los viñedos cerca a Ciudad del Cabo. El tour estuvo super bueno, visitamos 3 viñedos y tomamos mucho vino. Además el grupo fue muy amable y la pasamos muy bien. El tour lo hice con esta compañia. Visitamos Boschendal, Stellenbosh Fairview y Franschoek. Los vinos de Boschendal fueron los mejores.


Ciudad del Cabo es una ciudad bonita y se ve que hay muchas actividades y sitios para conocer alrededor. Sin embargo, algo que no me gustó es lo segmentada que es la ciudad, uno va a un restaurante y la mayoría de los clientes son blancos, mientras que la mayoría de los meseros son negros.


Tal vez la oportunidad de visitar Sud Africa nuevamente.



19 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page