Fin de semana entre elefantes en el parque nacional Amboseli
- Diana Milena Lopez Avila
- Jun 2
- 2 min read

Kenia ofrece una gran variedad de parques y reservas naturales para visitar. El más conocido es Masai Mara, pero también están Amboseli, Ol Pajeta, Tsavo y muchos más. Para nuestro aniversario fuimos a Amboseli. Antes del viaje, leí que Amboseli era ideal para ver elefantes y Masai Mara para grandes felinos como leones y chitas. Y definitavemente, vimos muchos elefantes, tanto grandes como bebés.
El lugar donde nos quedamos fue perfecto. Tenia una vista absolutamente maravillosa al Monte Kilimanjaro. El día que llegamos había dos elefantes justo al frente del campamento. Eso si la manejada a Amboseli no es la mas agradable. Para ir a Amboseli hay que tomar Mombasa Road que tiene mucho tráfico de tractomulas. Al preguntar por otras rutas, nos sugirieron una vía alterna que no tenía mucho tráfico, aunque nos dijeron que tenía algunos baches. De ida, tomamos la vía alterna. Yo manejé y llegué exhausta por la cantidad de huecos; no sabía por dónde pasar. De regreso, mi esposo manejó por Mombasa Road. A mí me hubiera dado mucho susto porque hay un tramo de tres carriles donde el del medio no se respeta y a veces los autos pasan en sentido contrario. Si volvemos a ir, creo que no vamos a manejar, sino que vamos a contratar a alguien que maneje.
El primer día que llegamos estuvimos en el campamento que lo recomiendo muchísimo, se llama Bush Camp y lo reservamos por internet. Hay dos campamentos, donde nosotros nos quedamos es el Upper Camp. La capacidad del campamento es para 6 personas, cada cabaña tiene una cama doble y una cama sencilla. Además, tiene cocina y una sala de estar super cómoda, con una vista maravillosa. La cocina tiene horno para hacer pizza, así que la primera noche disfrutamos de la fogata, de una noche totalmente estrellada y de una deliciosa pizza.
El segundo día fuimos al parque de Amboseli en nuestro carro con un guía, aunque mi esposo era el que manejaba. Vimos elefantes por todos lados, fue increíble. Eso si el carro termino super sucio, pero valió la pena. A diferencia de Masa Mara donde los game drives deben hacerse en los jeeps autorizados, en Amboseli la gente si lo puede visitar con su propio carro, eso si debe ser un carro que aguante el terreno. El guía nos mencionó que en temporada alta, el parque se llena porque la entrada cuesta 70 USD para no residentes adultos, comparado con los 200 USD de Masai Mara.
Fue un paseo increíble. Vimos muchos elefantes y otros animales. Disfrutamos de noches con un cielo lleno de estrellas, la vista del Monte Kilimanjaro y celebramos nuestro aniversario conociendo y disfrutando mas de Kenia.
Comments