Jirafas, elefantes y mucha felicidad
- Diana Milena Lopez Avila
- Jul 21
- 2 min read
Updated: Jul 21

Hace unas semanas tuvimos la visita de mis sobrinos, fue la oportunidad perfecta para explorar Kenia y mostrarles los lugares que mas nos gustan. Visitamos el Parque Nacional de Nairobi, el orfanato de elefantes, el centro de jirafas, Naivasha, la Isla Crescent y claramente, Masai Mara. Y no podÃamos dejar de mostrarles la variedad gastronómica que tiene Nairobi. El lugar favorito de mis sobrinos fue Sanctuary Farm en Naivasha, y su restaurante Kijiko, la verdad es nuestro sitio favorito para ir un fin de semana. Si quieren visitar Naivasha, es la mejor opción.
Creo que esta vez ha sido la vez que mas jirafas he visto, tanto en el Parque Nacional de Nairobi, como en Masai Mara y la vez que mas cerca las he visto, en la Isla Crescent estaban a 2 metros de nosotros. Y la primera mañana en Naivasha, nos despertamos con dos jirafas al frente de nuestra cabaña.
En Masai Mara, nuestra estadÃa en el Maji Moto Eco Camp nos encantó; es una experiencia diferente, pero muy chévere. Descubrimos este campamento por casualidad: cuando fuimos a Diani, explorando el Airbnb donde nos quedamos, descubrirnos que la señora que también tenÃa una propiedad en Masai Mara. El campamento es manejado por los Maasai. El baño es seco y compartido, y el agua de la ducha viene de un pozo de aguas termales cercano. Las tiendas son sencillas, pero muy cómodas y con una linda vista. La comida es sencilla, pero muy rica.
Hicimos dos caminatas por los Loita Plains. Durante las caminatas, el guÃa, que era Maasai, nos contaba sobre sus tradiciones y las diferentes plantas que encontrábamos en el camino. Nos contó, por ejemplo, que antes, cuando los chicos se volvÃan adolescentes, se iban a los matorrales para su entrenamiento por siete años y que, durante ese tiempo, no se bañaban ni se cortaban el pelo. Ahora ha cambiado porque los chicos van al colegio, asà que solo pasan un par de meses en entrenamiento. Todas las noches, encendÃan la fogata de forma tradicional, y compartÃan más historias.
El dÃa que fuimos a Masai Mara, vimos muchos elefantes, nus, búfalos, jirafas y un elefante y una chita. Fue una experiencia muy chévere, a mis sobrinos les encanto.
Definitivamente, Kenia es un paÃs que vale mucho la pena visitar y los invito a aventurarse a descubrir todo lo que Kenia tiene por ofrecer.









