Después de haber vivido 6 años en París, regresar es siempre la oportunidad de reunirme con amigos,visitar mis lugares favoritos y conocer nuevos lugares. En este viaje, tenía un gran antojo de comida Etiope, comida que uno no encuentra en Bogotá, así que fuimos con unos amigos a un restaurante con muy buenos comentarios y según TripAdvisor, el restaurante número 1 de comida Etiope en París. El restaurante se llama Habesha y queda muy cerca del metro Volontaires de la línea 12, es un restaurante pequeño, con unas 5-6 mesas. La comida estuvo realmente deliciosa, nosotros compartimos un "plato a descubrir" (assiette découverte) con un par de platos a la plancha. Todo muy rico.
Como a mí me encantan los sitios para tomar un buen café, en París tenía muchas ganas de ir a los que me gustaban mucho, como Coutume Insttituuti y visitar nuevos, como Fragments y Neighbours. Coutume Insttituuti cambió de decoración y es un lugar súper tranquilo y agradable, lo malo es que ahora hay menos mesas para trabajar en el computador. Esa era mi sitio, cuando quería cambiar de ambiente, para sentarme a escribir mi tesis. Eso sí, el café sigue siendo igual de rico. Fragments y Neighbours son cafés por la zona de Republique, muy cerca el uno del otro, y que, coincidencialmente, estaban ubicados muy cerca al hotel donde me estaba quedando. La granola en Nighbours es realmente rica, así como el Flat White; no obstante, debo decir que el ambiente de Fragments me gustó mucho más. Las Tartines en Fragments están muy ricas.
Otro lugar que conocí, fue un sitio vegetariano por Canal Saint Martin, se llama IMA. Cada día tienen diferentes ensaladas y el plato del día se compone de una variedad de estas ensaladas. Uno también puede pedir unos acompañamientos, cuando yo fui había como unas croquetas de coliflor, deliciosas. Las tortas también son buenísimas, nosotros probamos la Torta de Naranja, simplemente deliciosa. Definitivamente, París siempre será un lugar lleno de amigos a visitar, lugares por conocer, muchos pasos por recorrer y muchas experiencias por recordar.