top of page
  • Writer's pictureDiana Milena Lopez Avila

Cuba-Santa Clara



Durante nuestros días en Cuba también fuimos a Santa Clara, cuidad que es famosa porque allá fue la toma al tren en diciembre de 1958 por parte del Che Guevara, hecho clave para la caía del régimen de Batista. Santa Clara nos pareció una ciudad super agradable, la verdad nos pareció que el nivel de vida es mucho mejor que en La Habana, hay mucho más comercio y los precios son mucho mas accesibles, dando espacio a que no solo los turistas disfruten de un cóctel, una cena o un café.

Claramente visitamos el monumento a la toma del tren blindado y el mausoleo del Che Guevara.

Nuestro restaurante favorito en Santa Clara fue La Bodeguita del Medio, toda la comida muy rica. Además que como no hay tanto turista, de hecho la mayoría de visitantes son locales, es mucho más agradable para sentarse, escuchar buena música y tomarse un mojito.


En Santa Clara nos hospedamos en un sitio súper agradable, es un B&B que se llama Casa Mercy 1938, lo ubicamos por Airbnb y fue una muy buena elección. La casa es muy linda, la habitación muy amplia y cómoda y el desayuno muy rico.

Si se quiere conocer otro lado de Cuba, más allá de La Habana, Santa Clara es una muy buena opción. Nosotros nos fuimos en taxi privado y nos costó 70 CUC por trayecto, por persona; el precio en taxi colectivo es de 25 CUC por persona, por trayecto.

11 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page