top of page
  • Writer's pictureDiana Milena Lopez Avila

Café, montañas y arquitectura colonial en Colombia

A mi novio y a mí nos encanta el buen café, en nuestro apartamento tenemos nuestra barra de café con diferentes métodos de preparación como V60, aeropress, y french press, así como nuestra maquina de espresso Breville Bambino. Así que en nuestra visita a Colombia no podiamos dejar de visitar La Palma y el Tucán. Libertario me parece uno de los mejores sitios para tomarse un buen café en Bogotá y desde hacia rato quería visitar La Palma y el Tucán. Fue una experiencia increíble, solo fuimos por una noche, pero vale la pena quedarse dos o tres noches para relajarse, descansar, disfrutar del paisaje, de la excelente comida y de un muy buen café. Las cabañas son absolutamente espectaculares, uno se depierta con una vista absolutamente increíble. Además, cada cabaña tiene un pequeño espacio para preparar una prensa francesa en la mañana y tomar una ducha fría del agua que viene del río. En la recepción o cabaña principal, donde está la barra de café y el restaurante, está también el sauna y el jacuzzi, así como una red donde uno puede sentarse a disfrutar del paisaje. Toda la comida es absolutamente deliciosa, los desayunos, las almuerzos, las comidas. Todo el personal es muy amable y servicial. La estadía incluye una degustación de café, así como un recorrido por la finca, donde le enseñan a uno los diferentes procesos (i.e., lavado, natural y honey), las características del café especial y muchas cosas más. En definitiva es una experiencia maraviollosa muy cerca a Bogotá. Nosotros nos fuimos en bus hasta Cachipay y ahí nos recogió un conductor del hotel. Muy, pero muy, recomendado.


Aprovechamos también para ir a Villa de Leyva, el cual es siempre un lindo lugar para pasar unos días.


En esta visita a Villa de Leyva descubrimos un restaurante delicios, Mercado Municipal. El día que llegamos a Villa de Leyva fuimos a almorzar y todo estuvo delicioso, de entrada pedimos la longaniza y de plato principal la sobrebarriga, todo estuvo increible, además la atención es muy buena y las mesas son al aire libre. Además tienen un cocktail de guayaba y vodka, excelente. Para el 31 de diciembre, fuimos a la cena de fin de año y la comida estuvo absolutamente deliciosa, de entrada nos dieron unos camarones espectaculares, así como unas salchichas artesanales buenísmas. De plato fuerte hubo como unas croquetas de cerda y un pavo que estaba absolutamente delicioso, un savor increíble, jugoso por dentro, crujiente por fuera.


En Villa de Leyva descubrí un par de cervezas artesanales muy ricas, así como una cervecería que se llama Hisca, un patio muy lindo para tomarse una rica cerveza. Además descurbrimos una panaderia donde venden un pan de chocolate absolutamente delicioso, se llama Astral. En la misma calle de Astral, hay un cafecito pequeño donde venden el mejor café filtrado de Villa de Leyva, uno puede escoger el café y el método de preparación, el sitio se llama Sybarita Café. Y la Tienda de Teresa, sigue teniendo unos de los mejore desayunos de Villa de Leyva sin lugar a dudas.




En definitiva, nuestro viaje a Colombia estuvo lleno de buenos momentos, buena comida y lindos lugares.





34 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page