top of page
  • Writer's pictureDiana Milena Lopez Avila

Paris: una pequeña selección de mis lugares favoritos



Creo que Paris es de esos lugares que tienen un encanto y una magia especiales. Los parques, los museos, la comida, el queso, el vino, caminar por la orilla del río, son cosas que se hacen de París una ciudad mágica. Después de haber vivido 6 años en Paris, cuando tengo la oportunidad de regresar intento aprovechar mis días al máximo en términos de ver a mis amigos y visitar los lugares que tanto me gustan. Aprovecho para recorrer aquellos lugares que tanto me gustan y para darle el gusto al paladar con todos esos antojos que tenga. Acá una pequeña guía gastronómica para darle sabor a los días en París.

A mí me encanta el café y especialmente me gustan esos cafecitos pequeñitos y agradables. En esta visita conocí un cafecito que me gustó mucho que se llama Thank you my deer. La verdad me gustó mucho, es por los lados de Canal St. Martin. Es pequeñito pero súper agradable, además la niña que atiende es una chica Eslovaca muy amable.

Otro nuevo café que descubrí fue The beans on fire. Un amigo me lo recomendó y la verdad me gustó mucho. La torta de zanahoria es deliciosa. No es muy lejos de Thank you my deer. Y pues no podía dejar de visitar dos de mis cafés favoritos en París, Coutume Cafe en Rue de Babylone y Hexogone en el 14eme.

El recorrido gastronómico no sólo incluyó sitios ricos para tomarse un café, sino también algunos de mis sitios favoritos para comer.

El primero en visitar, Miznon. En este restaurante me encanta todo, el ambiente, la gente que atiende, y todos los platos. Esta vez me pedí uno de mis favoritos, la pita con coliflor, muy rica.

Y claramente no podía dejar de visitar dos de mis restaurantes franceses favoritos, Chez Gladines y La Cantine du Troquet. Esta vez probé un postre con ciruelas y queso mascarpone en du Troquet, algo absolutamente delicioso.

Mi recorrido gastronómico terminó con un rico brunch mexicano en Café Chilango, con unos excelentes tacos.

Claramente lo rico de París no fue solo lo rico que comí, sino todos esos lindos momentos que compartí con grandes amigos.

A la prochaine Paris!

47 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page