top of page
  • Writer's pictureDiana Milena Lopez Avila

Vino, montañas y buena comida en Alsacia


Durante los años que viví en Francia viajé a Alsacia, una región en el norte de Francia en la frontera con Alemania. Una de las características de esta región es la arquitectura de sus casas (Maisons a colombages). Además es conocida por los mercados de navidad en Estrasburgo. Al recorrer los pueblos de esta región uno siente como si estuviera entrando en un cuento. El estilo de las fachadas, las ventanas, los techos, todo en conjunto lo hace a uno viajar en tiempo y espacio. Según un artículo que leí hace poco, en Alsacia se ubican muchos de los pueblos de cuento que aún quedan en Europa.

Además de los pueblos lindos, el vino en Alsacia es particularmente bueno. El que más me gustó a mí fue el Pino Gris. Recorrer los viñedos es todo un encanto. Uno parte de la familia de mi amiga trabaja en la producción de vino, así que recorrer los viñedos con ellos era muy interesante ya que nos mostraban y enseñaban una cantidad de cosas de las cuales no teníamos idea. Además del buen vino, la comida es excelente. Creo que durante el fin de semana que estuvimos ganamos unas cuantas calorías con el Chucrut, la Tarte famblée, el Bibeleskaes, entre otros. Así como con los quesos y postres como la "Tarte de Mirabel".

Otra de las cosas para hacer en Alsacia es caminatas. Ofrece unos paisajes muy lindos los cuales vale la pena recorrer. En definitiva, Alsacia es una región a visitar en Francia.

6 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page